domingo, 6 de octubre de 2013

Búsqueda de editorial I - 12-Abril



Una vez terminado el libro lo primero que hice fue registrarlo en el registro de la propiedad intelectual. Es un trámite simple y que te quita futuros problemas. Lo único que tuve que hacer es llevar un ejemplar encuadernado (Lo imprimí y le puse un gusanillo) y personarme en el registro. Allí me hicieron rellenar unos formularios y me pidieron que pagase una determinada cantidad de dinero. Creo que no era mucho, unos 10-15€.

A continuación lo hice circular entre amigos y familiares de confianza. Y les pedí que fuesen críticos con el libro. A nadie le viene bien que le digan lo bueno, alto y guapo que es, sino que le tienen que decir tus defectos para poder corregirlos.

Mientras que los conocidos se leían mi obra, no me pude contener más. Busqué por internet y encontré un listado de editoriales. Ya había leído en algunos foros que no era recomendable mandar un mismo email a todas las editoriales, así que envié el libro de forma individual a cada editorial. En total creo que fueron unas 30 editoriales. Ese día estaba emocionado, quien más y quien menos sueña con que a un editor de una gran editorial le guste tu obra y decidan publicártela.

A todo esto me fueron llegando las primeras impresiones de mis conocidos. A algunos les había gustado más y a otros les había gustado menos, pero ninguno le veía grandes errores al libro. Sí que encontraron pequeños fallos de ortografía o palabras mal escritas. Corregí  esos errores y decidí que ya no cambiaría nada. (Más adelante me tragué estas palabras porque pequeños errores los hay en todos los textos y más en un libro de este volumen).

Con el paso del tiempo me fueron llegando las primeras respuestas. Algunas editoriales me respondían que no contemplaban la edición de libros de los cuales no habían pedido referencias, otras alegaban que ya tenían la previsión de publicación de ese año, sin embargo había algunas que me decían que se leerían el libro y que me contestarían en unos meses.

Con toda mi buena voluntad me hice una hoja Excel donde anoté esas editoriales y las fechas aproximadas en las que me responderían. Me ilusionaba pensar que por fin algunos profesionales iban a valorar mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario