lunes, 7 de octubre de 2013

Búsqueda de editorial II - 18-Abril



De repente, un día me llegó un mail de la editorial Edición Personal. Ese email llevaba como título: Edición La danza del bien y el mal -El yelou-‏ (Así era como se iba a llamar el libro antes).

Yo estaba emocionado, una editorial se había fijado en mi libro para publicarlo y apenas habían pasado unos meses desde que había empezado a buscar. Pero mi emoción se esfumó en cuanto leí el contenido del correo. Me proponían pagar por publicar mi libro. En principio me desilusioné, pero luego busqué por internet y vi que mucha gente lo hacía. Fue entonces cuando descubrí el tema de la co-edición.

En la co-edición el autor paga los gastos de edición del libro, la editorial hace su trabajo y finalmente le llegan al autor los ejemplares a casa para que los venda.

Buscando por internet descubrí que casi nadie conocía aquella editorial, o al menos nadie contaba su experiencia con ellos. Sí que encontré muchas referencias y entrevistas a sus autores en su página web, pero claro, no iban a publicar en su web ningún comentario negativo hacia ellos mismos.

Respondí a su email pidiéndoles amablemente que se pusiesen en contacto conmigo y alegando que necesitaba más información. Poco después, me llamó Antonio, que es el responsable de la editorial. Con buenas palabras me habló de lo buena que era mi obra y de los pocos cambios que necesitaba. Le pregunté acerca de esos cambios pero fue muy ambiguo en la respuesta. Creo que, o se había leído el libro sólo por encima, o se lo había leído otra persona de la editorial y le había pasado un resumen. Con esto no quiero decir que sea buena o mala editorial, simplemente doy mis impresiones.

Siguiendo los consejos de foros de internet y de amigos, decidí esperar a otras oportunidades. Edición Personal me decía en su email que el presupuesto tenía una duración de 10 días, pero la gente me decía que si me esperaba y unos meses después volvía a ellos, que me tendrían que hacer un presupuesto similar.

Así que dejé escapar esa oportunidad.

La sensación que me llevo de esta editorial es que si tienes dinero para pagarlo puedes tener tu libro publicado. El trato personal fue bueno en lo poco que nos comunicamos. Lo que no sé es si su ISBN es de autoedición o es un ISBN de editorial.

PD: Quiero resaltar que en mi búsqueda de información sobre esa editorial, me puse en contacto con Ismael Cruceta, que ha publicado con ellos. Os invito a pasaros por su blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario