lunes, 14 de octubre de 2013

Editorial Círculo Rojo



Ya empezaba a estar frustrado con la búsqueda de la editorial. A estas alturas ya sabía que iba a tener que pagar para que mi libro fuese publicado, y que la distribución del mismo la tendría que hacer yo mismo. Pero aun así no encontraba ninguna editorial que me convenciera.

Fue entonces cuando, en un foro, descubrí la Editorial Círculo Rojo. Los comentarios que hacía la gente de ella, eran todos positivos. Seguía siendo una co-edición, pero al menos no te intentaban vender la burra. En su página web lo explican todo claramente.

Por si fuese poco, me estuve documentando en internet y encontré autores que habían trabajado con ellos. Todos hablaban del buen trato recibido y de la atención casi inmediata por parte de la editorial. Además, han trabajado con algunos autores importantes y sus libros se venden en cualquier librería del país.

No me lo pensé dos veces, supe que esa iba a ser mi editorial.

Mientras tramitaba mi contrato con Círculo Rojo, me llegó una carta a mi domicilio de Ediciones Atlantis. Después de toda la información negativa que había leído de ellos, no estaba nada interesado en nada de lo que ofreciesen.

El contenido de la carta era un resumen de los capítulos de mi libro, demostrando que se lo habían leído, y a continuación venían unos párrafos en los que ensalzaban el libro como:
“…es una novela del género fantástico, con todos los adimentos de este tipo de obras: la adquisición  de la conciencia de ser alguien diferente, aunque las apariencias digan otra cosa, un viaje iniciático que tiene como fin la identidad del elegido con su misión y el enfrentamiento con los enemigos después de un arduo aprendizaje, además de otras características, el aire feudal, las diferentes razas…”
Sinceramente, no conozco la editorial desde dentro por que no he trabajado con ellos y simplemente he basado mi opinión en comentarios de internet, pero no me sorprende que la gente firme con esta editorial si no tiene ningún conocimiento de los comentarios negativos. A todo el mundo le gusta que le doren la píldora.

Dejando este inciso aparte, ya he firmado el contrato con Círculo Rojo. El libro tuvo que pasar un filtro de lectura, y una vez aceptado, firmamos el contrato.
La editorial trabaja muy rápido. En pocos días me mandaron la primera galerada para que la revisase. He de reconocer que pese a que revisé la obra una y otra vez, y también la revisaron amigos y conocidos, en la primera galerada continuaron saliendo fallos.

Actualmente estoy trabajando en la segunda galerada, en la que hay menos fallos, y a la vez realizando la elección de la portada. En cuanto la tenga la colgaré aquí.

Continuaré subiendo las novedades del libro en los próximos días.

Saludos a todos

4 comentarios:

  1. Pero Círculo Rojo no es una editorial propiamente dicha, ya que practican la auto-edición camuflada de coedición.

    ResponderEliminar
  2. No se verdaderamente lo que práctican, lo que sé es que la gente tiene buena opinión de ellos y que de momento me han tratado bien. Gracias Obierzo por comentar en el blog.

    ResponderEliminar
  3. Si fuese editor y me llegara una obra que se llame "Historia de un Yelou" y a continuación, viese ese mapa, lo tiraría a la basura. No te lo tomes a mal, pero si realmente tienes dotes para escribir no pierdas el tiempo con elfos, portales del tiempo, razas creadas y demás tonterias. Si es lo único que te gusta escribir, adelante. Pero si realmente quieres tener éxito, fíjate en verdaderas novelas de género fantástico como El nombre del viento o las de Terramar de Ursula K Le Guin, que están a mil años luz del resto. Obviamente, no he leído tu novela, pero no tiene buena pinta (repito que es mi opinión). Y otra sugerencia: sube uno o dos capítulos, nunca se sabe si puede haber alguien interesante leyéndolos...

    ResponderEliminar
  4. El libro se llama "El Yelou I: El legado de los Sephal", es una aclaración. El mapa es algo que he hecho a posteriori, ya que en principio el mundo solo estaba en mi cabeza. La fantasía épica me gusta mucho, pero también me gustan otros generos, nunca descarto un genero si el libro me lo han recomendado. Sé que es tu opinión, y para esto escribí el blog, para tener contacto con los lectores y saber en qué mejorar. Me plantearé el tema de subir algún capítulo.
    Gracias

    ResponderEliminar